0
De pcs

Preciosas Varitas Mágicas de Hadas.


Una idea muy bonita que además se puede convertir en una actividad interesante para hacer con las niñas de la fiesta.

En la idea original todo es parte de un set que venden para hacer manualidades, pero considero que es una idea muy fácil de hacer con materiales normales, aquí mi versión:

Necesitas:

- Papel de regalo con diseños bonitos.
- Palitos plásticos en color blanco o en tonos pastel.
- Glitter.
- Pegamento.
- Sacabocados.
- Celo de doble cara (celo = tape).
- Adornos como perlitas, piedrecitas, flores plásticas, pegatinas...

- Lustrinas de colores - si no sabes lo que son las lustrinas, se trata de hilos más gruesos que los hilos normales y de colores brillantes.
- Algodón.
- Agujas.

Procedimiento:

Descarga e imprime estos moldes al tamaño que tú prefieras (mejor si los imprimes directamente en cartulina, dos para cada niña):

Plantilla de estrella
de coolest free printables

Plantilla de corazón.
de coolest free printables

Reparte los moldes a las niñas y cuadrados de papel de regalo cortados más o menos medio cm. más grande que los moldes anteriores. Reparte también la goma. Que las niñas peguen los moldes al papel de regalo y luego los recorten lo más exactos que puedan.

Mientras se seca la goma de los moldes, que vayan untando con goma las varitas plásticas y las hagan rodar por papeles con glitter de los colores de su elección. Dejar secar.

Con el celo de doble cara pegar 2 formas iguales que queden perfectamente acomodadas, de forma que quede la cara con papel de regalo en el exterior. Con el saca bocados ir abriendo hoyos muy cerca de la orilla de cada figura, luego despegar y quitar el celo de doble cara.


Pegar las figuara a un extremo del palito de plástico con gliter y luego empezar a pasar por los agujeros la lustrina como se ve en la ilustración. Dejar un pedazo sin terminar de coser, introducir un poco de algodón para que queden abultadas las formas.

Terminar de coser.

Variación: si no te importa que hagan un estropicio en el lugar de la fiesta, en lugar de rellenar con algodón, hazlo con estrellitas, corazoncitos, confeti y diamantina. Dejas sin coser un par de agujeros de uno de los lados de la forma, de forma que con el movimiento salgan de la varita, como si fuera polvo de hadas. Por el mismo agujero se puede volver a rellenar la varita.

Reparte los abalorios a las niñas y que decoren a su gusto.

Publicar un comentario

 
Top